Un medicamento genérico tiene exactamente los mismos ingredientes activos, por lo tanto, surten el mismo efecto curativo.  Cuentan con la misma dosificación, calidad, función, etc. Regularmente se toman y se usan de la misma forma que los llamados medicamentos de marca.

Sin embargo, un medicamento genérico solo puede comercializarse después de que la patente del medicamento de marca haya expirado, lo que puede demorar hasta 20 años después de que el medicamento del titular de la patente lo haya registrado antes las instancias legales correspondientes.

¿Son seguros los medicamentos genéricos?

Si. Cualquier medicamento genérico tiene que tener las mismas acciones que uno de marca. Esta norma es mundial por lo tanto es muy segura en cualquier país.

Los medicamentos genéricos usan los mismos ingredientes activos que los medicamentos de marca y funcionan de la misma manera, por lo que tienen los mismos riesgos y beneficios que los medicamentos de patente. Un programa especializado en Medicamentos Genéricos realiza una revisión rigurosa para hacer que cumplan con estos estándares, además de realizar inspecciones de plantas de fabricación anuales y monitorear la seguridad después de que el medicamento genérico haya sido aprobado y lanzado al mercado.

Es importante tener en cuenta que siempre habrá un nivel leve, pero no médicamente importante, de variabilidad natural, tal como lo hay para un lote de medicamentos de marca en comparación con el siguiente lote de productos. Esta variabilidad puede ocurrir durante la fabricación. Cuando un medicamento, genérico o de marca, se produce en masa, se permiten variaciones muy pequeñas en la pureza, el tamaño, la resistencia y otros parámetros. Existen organismos que limitan y establecen cuánta variabilidad es aceptable.

Comunícate con Farmapronto y pregunta por los medicamentos genéricos que tenemos a la venta.